miércoles, 10 de junio de 2015

Kuala Lumpur

Am 14. Mai kamen wir in KL an und als wir uns fuer ein Hotel in China Town entschieden hatten, wurde es schon dunkel. Danach gingen wir zum Abendessen in Richtung Little India und von dort waren auch die beruehmten Petronas Towers fusslaeufig zu erreichen. Besonders bei Nacht wirklich beeindruckend!

Llegamos el 14 de mayo a Kuala Lumpur,  viajando en bus desde Cameron Highlands. Bajamos en China Town y ahí es donde buscamos alojamiento.

El lugar en donde nos quedamos lo vimos tres veces antes de tomarlo,  cosa que la recepcionista le causó mucha gracia, pero entre lo peor era lo mejor.

Por la noche fuimos a comer a little India y luego le hicimos una visita a las increíbles torres Petronas.

Den naechsten Tag begannen wir in China Town mit dem Besuch einiger Tempel. Besonders der Hindutempel mit seinen vielen kleinen Figuerchen war bemerkenswert.

El día siguiente hicimos sightseeing,  comenzando por uno de los templos que más me impacto en lo que va del viaje.  Me refiero a un templo hindú. Y no por lo arquitectónico esta vez,  sino por la mística que llevaba por dentro.  El rezo lo hacía un hombre desde la puerta.  Escucharlo fue una experiencia muy agradable.

Unser naechstes Ziel waren der Bahnhof und das Buerogebaeude der Bahngesellschaft gegenuber, die beide in islamischem Stil gebaut worden waren.

El estilo de construcción árabe é islam se podían ver en edificios como la estación de trenes.

Ganz in der Naehe befand sich die Nationale Moschee, die durch ihrer Groesse beeindruckte. Lustig war auch, dass wir beide ein neues Gewand bekamen.

La visita a la mezquita nacional fue otro lugar imperdible y a la entraba nos otorgaban vestimenta adecuada.

Der Uhrenturm der Englaender sieht auf dem Foto eher mickrig aus, aber Kevin wollte das Foto eh des goldenen Gebaeudes wegen machen.

La torre de los ingleses la fotografiamos aunque más quería fotografiar el edificio dorado.

Anschließend erreichten wir den Merdeka Square, wo wir uns mit unserem Freund Cornelius verabredet hatten. Wir waren zufällig zur gleichen Zeit in KL und es war irgendwie verrückt sich so weit weg von zu Hause zu treffen. Ganz in der Nähe lag noch eine weitere sehenswerte Moschee.

Por la tarde tuvimos el primer encuentro planeado con un amigo de Chris. Con él compartimos el resto del día intercambiando experiencias del viaje y descubriendo un poco más de KL.

Unser nächstes Ziel war ein etwas außerhalb liegender Tempel,  zu dem wir eine ganze Weile unterwegs waren und es wurde schon dunkel, als wir uns auf den Rückweg ins Zentrum machten.

El siguiente templo fue recomendado por Cornelius.  Lo que no sabíamos era muy bien como llegar,  así que nos perdimos hasta que no había más opción que seguir por una autopista y caminar hasta encontrar una salida.  Interesante highway hiking.   Luego una aventurada caminata encontramos el templo.

Abends besuchten wir die Heli Bar im 34. Stock eines Gebäudes dessen Helikopterlandeplatz zur Barterrase umfunktioniert worden war.  Man hatte eine tolle Sicht auf die Stadt.  Danach aßen wir noch ein letztes Mal indisch,  bevor es am nächsten Tag nach Bali weitergehen sollte.

Por la noche tomamos unas copas en el helibar.  Un bar situado en el piso 34. Desde ahí se podía tener una gran vista de la ciudad.