lunes, 23 de marzo de 2015

Chiang Mai

Am Samstag kamen wir nach 7 Stunden Busfahrt Richtung Norden in Chiang Mai an, einer groesseren Stadt,in der Naehe der Berge. Nach einer Pause am Pool ging es rechtzeitig zum Sonnenuntergang nochmal auf Erkundungstour.

Llegamos para el atardecer a Chiang Mai, la importante ciudad ubicada  el norte de Tailandia con sus increíbles paisajes de montaña, campos de arroz, jungla, mercados y una ciudad antigua muy bonita.

Der Nachtmarkt, den wir besuchten, gefiel uns sehr gut mit seinen sehr unterschiedlichen Staenden von Kunsthandwerk und leckerem Essen.

El sabado visitamos el mercado nocturno luego de haber dejado nuestro equipaje en la residencia. El mercado nos encantó, ya que era muy variado en cuanto a las artesanías y comidas, así que decidimos cenar ahi. Nos hizo acordar por su variedad a Chatuchak, pero mucho mas reducido.

Am nächsten Tag mieteten wir Fahrräder,  um den alten Stadtkern Chiang Mais zu erkunden.  Wir kamen an vielen Tempeln vorbei und besuchten auch das Lanna Folklife Museum.

Alquilamos bicis y recorrimos la ciudad antigua,  separada por esas grandes murallas. Pasamos por muchos templos y visitamos el museo de Lanna Folklife.

Erschöpft  von der großen Hitze besuchten wir zum Abschluss noch einen süßen Park und verbrachten den Rest des Nachmittags am Pool.

Cansados de mucho calor visitamos como última actividad un parque lindo y después pasamos el resto del día  en la pileta.

Am Tag nach unserem Kochkurs (Freitag) wollten wir einen Tempel, der außerhalb Chiang Mais auf einem Berg liegt, besuchen. Auf dem Weg zum Bus besuchten wir noch den Tempel Wat Chedi Luang, der mit seinen bunten Fahnen besonders schön war. Auch der Besenverkäufer kreuzte u deren Weg.

El día después de nuestra clase de cocina (viernes) queríamos visitar un templo que está ubicado afuera de Chiang Mai,  arriba de una montaña.  En el camino al bus visitamos también el templo Wat Chedi Luang que estuvo muy lindo con sus banderitas de colores.  También un vendedor de escobas cruzó nuestro camino

Den Tempel Wat Phrathat Soi Suthep,  einer der bedeutendsten Tempel Nord-Thailands, fanden wir eher etwas kitschig.  Leider war auch die Aussicht nicht so spektakulär wie in anderen Monaten,  weil die Bauern im März und im April ihre Felder abbrennen und viel Rauch in der Luft ist. Aber die Natur Um dem Berg war schön und man fühlte sich direkt wieder wie im Dschungel.

El templo Wat Phrathat Soi Suthep es uno de los templos más importantes en el norte de Tailandia.  Lamentablemente tampoco tuvimos una vista como en otros meses porque en marzo y abril los granjeros queman sus campos y hay mucho humo en el aire. Pero la naturaleza allí arriba nos gustó y nos sentimos un poco como de vuelta en la jungla.

Zurück in Chiang Mai besuchten wir noch Wat Para Singh und sahen die Mönche bei ihrem Abendgebet.

De vuelta en Chiang Mai visitamos Wat Para Singh y vimos a los monjes rezando.